5 consejos para comenzar tu día en el trabajo

No es raro que al llegar al trabajo nos encontremos un poco desorientados y no sepamos por dónde empezar. Vemos que nuestra bandeja de correo está llena, que nos quedan muchos pendientes por hacer, reuniones, informes y un largo etcétera que nos confunde y hace perder el norte. A continuación te entregamos 5 tips que te permitirán organizar mejor tu día laboral.

1.- Determina tus prioridades: Piensa en tus tareas clave del día, con la conciencia que están alineadas con tus metas a largo plazo, esta acción es tan valiosa que no hará que pierdas de vista lo realmente importante durante el día, aún y cuando debas apagar algunos incendios.

2.- Agenda 2 horarios para revisar tus correos: Lo ideal es que le dediques no más de 1 hora en la mañana y otra en la tarde para procesar tus correos (borrar, ejecutar, delegar, programar) ya que al leerlos a medida que van llegando, te sacarán de tu flujo de trabajo. 2 horas de tu trabajo gestionando correos, es suficiente.

3.- Prepara tus reuniones: Si tienes 1 ó más reuniones durante el día, prepáralas antes de ir. Invita a tus colegas a hacer lo mismo; para que no pierdan tiempo divagando en temas que no son pertinentes. Recuerda salir de la reunión con algo concreto, ya sea una tarea, una decisión tomada, es decir, tener claridad que se cumplió el objetivo.

4.- Tómate un descanso: Si comenzaste tu día muy temprano, date unos 10 minutos para tomar y comer algo a media mañana y otros 10 en la tarde, esto mantendrá tu cerebro más alerta.

5.- Finaliza tu día con una sensación de haber terminado tus tareas más importantes: Si seguiste el primer consejo, tendrás esta sensación al finalizar el día. Aprovecha de revisar las prioridades para el día siguiente y haz tu lista de tareas. Así, cuando llegues en la mañana ya tendrás camino avanzado.

Te invitamos a poner en práctica estos consejos en tu organización y a compartir tus experiencias a través de las redes sociales.

Síguenos en: Facebook | Twitter | LinkedIn

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *