Oscar Cáceres
RESET - Mentoría para el éxito

Conectándonos con lo que más nos importa

Revisar nuestro teléfono celular se ha convertido en el hábito más poderoso, quizá más que colocarse el cinturón de seguridad al ingresar a nuestro automóvil. La diferencia entre uno y otro hábito, es el impacto que tiene en el amor y dedicación que le damos a los que nos importan.

Las tecnologías no son buenas o malas en sí mismas, dependerá del uso que nosotros les demos. Si bien nos mantienen conectados con personas que están lejos (o a veces no tanto), pasa que al mismo tiempo nos desconectan de nuestro entorno. Dejamos de poner nuestra atención en lo que estamos haciendo, dejamos de tomar en cuenta a las personas con las que estamos interactuando en el momento, para poner nuestro foco en conversaciones virtuales.

Cuando estés con tu familia no pierdas de vista esto y no cometas el error de ignorarlos por contestar tu smartphone. Está atento a la comunicación en persona, en vivo, esa que nos entrega señales no verbales y que nos permite conocer al otro más allá de las palabras.

Aprovecha tus vacaciones para conectarte con tus hijos, con tu pareja y con el entorno circundante. Recuerda que la vida está llena de detalles maravillosos, que no están en una pantalla.

Vive el aquí y el ahora; concéntrate en el presente. No estés pensando siempre en lo que vendrá o que las vacaciones terminarán pronto. Vive cada día como si fuese el último y no te pierdas de conocer más acerca de quienes más quieres.

Disfruta de la naturaleza, de la playa, la montaña, el ruido del mar o de un río, y deja de lado por un rato tu teléfono, tus correos y preocupaciones, y concéntrate en las cosas importantes. Recuerda que las vacaciones son más que cambiar de un lugar físico, son también vacaciones mentales y que dependerá de de ti crear un ambiente positivo y de relajo. Que no se te olvide pasarlo bien…

– Desconéctate del mal humor y conéctate con la risa de tus hijos.
– Desconéctate si algo no salió como planificaste y conéctate con la aventura.
– Desconéctate de los correos y conéctate con las conversaciones amenas con los tuyos .
– Desconéctate del futuro y lleva todos tus sentidos al momento.

Deja un comentario

¿Necesitas ayuda?