Oscar Cáceres
RESET - Mentoría para el éxito

De 1 a 10… ¿Cuán feliz eres?

Desde que el concepto de Felicidad comenzó a aparecer en el quehacer de los investigadores, también comenzaron a aparecer las dificultades metodológicas para medir estos estados internos. El notable aporte de Martin Seligman nos permitió comenzar a entender este fenómeno humano de manera mas certera. Su poderosos modelo PERMA nos abrió un espacio para investigar de manera mas rigurosa este tema.

Seligman plantea con su modelo que las personas felices muestran las características del PERMA:

P = Positive thinking ( pensamiento positivo )
E = Engagement ( Involucramiento )
R = Relations ( Relaciones )
M = Meaning ( Sentido )
A = Achievement ( logro )

Las recientes investigaciones de Matt Killingsworth han sido reveladores respecto de cómo medir con mayor efectividad los estados de felicidad de las personas. Lo hace, gracias a la tecnología… en tiempo real!

A través de un correo electrónico a personas de diversas edades, profesiones y nacionalidades a quienes ha invitado a participar, logra que las personas respondan en tiempo real respecto de cómo se sienten. Y una de las sugestivas preguntas con la cual comienza su medición a través de un sitio en internet que puede ser abierto fácilmente incluso en un dispositivo móvil, simplemente es:

En este preciso instante y de 1 a 10, ¿ como te sientes ?, y quien responde lo hace en tiempo real eligiendo un numero de 1 a 10, en donde 1 es muy mal y 10 es muy bien.

Te invitamos que te respondas de la manera mas honesta posible esta pregunta y quizás te de una idea de cuan cercano estas a aquello que llamamos Felicidad.

Deja un comentario

¿Necesitas ayuda?