Oscar Cáceres
RESET - Mentoría para el éxito

El foco es luz que permite transitar por periodos de turbulencia

Hoy es un día especial; al menos así lo he declarado. Una mañana de Domingo en donde con la dulce compañía de mi mujer y mi pequeño hijo y una hermosa vista desde una de las ventanas de mi casa ubicada en un tranquilo e inspirador sector de La Reina, doy rienda suelta a mi impulso de escribir este post desde mis vivencias de ser humano que experimenta los mismos desafíos que cualquiera de nosotros.

En esta ocasión, reflexiono y me permito en este news, normalmente dedicado a entregar contenidos, compartir con aquellos de ustedes que me den el privilegio de acompañarme con su lectura, algunas ideas que rondan por mi mente en una tranquila mañana como esta.

Soy un ser humano común y mi vida no es perfecta. Trabajo, estudio y practico diariamente en mi mismo para poder avanzar y de alguna forma ser coherente y congruente con todo lo que enseño y proclamo pero, no es una tarea simple. Transito por períodos plenos de oportunidades y buenaventuras como también por épocas plenas de situaciones desafiantes y a veces desesperanzadoras. La magia del lenguaje me permite pensar a veces en aquellos “días complicados” pero al instante me percato que quienes nos complicamos somos los mismos seres humanos, no son los días ni siquiera las situaciones; complicarse o descomplicarse pareciera ser una decisión personal.

He estado en la cima del Éxito personal y profesional y también me he aventurado por los valles obscuros de la adversidad y creo firmemente que siempre, han estado presente en mi algunos factores que me han permitido atravesar las aguas turbulentas con la certeza de la llegada a Puerto, más allá de lo larga y adversa que pueda parecer la travesía y quiero compartirlo con ustedes:

FOCO

Más allá de lo turbulento que pueda parecer un particular período de la vida, mantener el foco en tu mente respecto de donde quieres llegar, es algo que sin duda te impulsará siempre a seguir adelante. Cuando se pierde el foco es el equivalente a que al faro que ilumina en la tormenta se apague y nos vamos mentalmente a los problemas y la recurrente sensación de impotencia frente a la imposibilidad de solucionarlos y nos entrampamos. El foco es luz que ilumina la senda y a veces cuando la ruta es limpia y clara, la luz del foco se hace innecesaria lo cual también suele ser peligroso. Cuando la obscuridad de las tinieblas de la incertidumbre, de la adversidad e incluso de la mala fortuna acechan, la única luz que nos mantiene en ruta es nuestro foco mental.

BELLEZA

Intenta rodearte de la belleza en todas sus manifestaciones. Aprende a contemplar un simple atardecer, la dulzura e la mirada de tus hijos o la sabiduría de tu compañero o compañera de ruta. Mira por la ventana de tu casa y descubre la belleza que puede haber en un simple paisaje que por lo cotidiano, no logramos admirar. Escucha música inspiradora, descubre la belleza de una cantata de Bach o la bella locura en la novena sinfonía de Beethoven o la bella perfección de la música de Mozart. Descubre lo bello que hay en ti, en tu interior y ello se proyectará en el mundo (que aparentemente) te rodea, pues el mundo es una proyección de tu interior.

GRATITUD

Independientemente de lo adversa que pueda parecer una situación siempre hay una razón para agradecer al Universo. Para por un instante y anota en un papel 10 razones por las cuales debieras estar agradecido de la vida hoy y léelo en voz alta. Deliberadamente practica el arte de agradecer por lo adverso pues el tiempo te demostrará que los obstáculos son verdaderas bendiciones disfrazadas de traje de lobo que se presentan en tu vida y que tienen el único propósito de generar en ti aprendizaje.

Practica estos simples principios que en lo personal han sido muchas veces verdaderas tablas de salvación en momento en que sientes que todo se derrumba.

Una feliz semana y te invito a estar conmigo el Martes en el matinal de Mega en donde hablaremos de Bullying como escenarios de guerra entre niños.

Un abrazo a todos.

Deja un comentario

¿Necesitas ayuda?