Oscar Cáceres
RESET - Mentoría para el éxito

La magia de la transformación: programa de formación de aprendices mineros

Queremos compartir con ustedes los impactantes testimonios de los participantes del Programa de Aprendices Mineros de Minera Antucoya, en el contexto del proceso de formación en Competencias Genéricas Blandas para la Minería que ofrecemos como consultora, que se llevó a cabo durante el mes de noviembre.

Nos emociona escucharlos y nos confirma que nuestras metodologías producen los cambios que nuestros clientes necesitan, en la perspectiva de formar personas idóneas, comprometidas y con energía positiva para el logro de objetivos.

Minera Antucoya, proyecto del grupo Antofagasta Minerals, ha iniciado su proceso de incorporación de operadores para el inicio de los movimientos de tierra de la faena.

Con el propósito de incorporar personal de excelencia para el inicio de sus operaciones es que, dentro del Programa de Aprendices que define el proceso de selección final de los operadores, se ha incorporado el módulo de “Competencias blandas genéricas para operadores mineros”, programa que ha sido encargado a nuestra consultora.

Este proceso, previo a la formación técnica de los operadores, implica una inmersión de los participantes en un verdadero proceso de “reseteo mental” tendiente a instalar hábitos y conductas de excelencia en temas blandos propios del quehacer del operador minero. Este reseteo mental pretende instalar visiones positivas frente al mundo y una actitud de colaboración, trabajo en equipo y compañerismo, lo que logrado con éxito, tal como lo señalan los conmovedores testimonios de los participantes.

Deja un comentario

¿Necesitas ayuda?