Oscar Cáceres
RESET - Mentoría para el éxito

Miércoles 13 de julio, Alejandro Puentes

“Bioenergética, la sabiduría de escuchar nuestro cuerpo”

En el programa del miércoles 13 de julio de 2016 de “Vida Top”, estuvo el Psicólogo Alejandro Puentes.

Junto a él, descubrimos la escencia del Análisis Bioenergético, el título acertado de esta técnica que permite al hombre conocerse y reencontrarse con su escencia terrícola, a través del cuerpo y su energía.

Esta psicoterapia corporal que tiene como principales exponentes, al Dr. Wilhelm Reich y el Dr. Alexander Lowen, nos muestra como el cuerpo va registrando historia. La Bioenergética tiene sus inicios en el Psicoanálisis y comienza a intervenir en posturas corporales, en conceptos como carga y descarga energética. Alejandro Puentes nos comenta que la Bioenergética plantea que lo que necesita el hombre para estar en plenitud y en gozo, es estar enraizado en el mundo (Grounding como concepto)”, el hombre puede ser muy terrenal pero a su vez muy espiritual. La Bionergética nos enseña las siguientes dimensiones:

  1. El auto conocimiento.
  2. La auto expresión.
  3. El auto posicionamiento.

Alejandro Puentes es también Coach Ontológico de Newfield Network y cuenta con         un Diploma en Biología del Conocimiento del Instituto Matríztico.

Un interesante programa conducido por los Coaches Oscar Cáceres, Cynthia Ordoñez y el Periodista Fernando Aliste, que puedes volver a escuchar este viernes 15 de Julio a las 12 PM, ingresando al link https://oscarcaceres.com/radio/ o revisando el Podcast que ya está en línea.

Deja un comentario

¿Necesitas ayuda?