Oscar Cáceres
RESET - Mentoría para el éxito

Miércoles 20 de abril

En el programa del miércoles 20 de abril de 2016 de “Conversando en Positivo”, estuvo el educador y consultor sudafricano, Allan Kaplan.
Junto a Sue Davidoff, con quien comparte el trabajo de intervención en entornos sociales organizados en pos de un objetivo común, compartieron aspectos operativos de la propuesta. Un método inspirado en el trabajo del destacado y versátil poeta, novelista, dramaturgo y científico alemán J. W. Von Goethe y que él lleva a la práctica a través de su Iniciativa Proteus.
El método Von Goethe se basa en “observar la vida en su propio proceso de venir a ser”, explica Sue, para luego aplicar esta forma de observar y pensar, en el desarrollo de los individuos de una sociedad.
“Tenemos que aprender a tomar atención al momento de observar el mundo como está ahí, frente a nosotros. Pensamos que estamos observando pero lo que estamos haciendo es que estamos jugando con nuestros pre-conceptos, con nuestras propias ideas, sin tomar verdadera conciencia de lo que nos rodea”, indica Sue.
“Estamos separados, así nos vemos físicamente pero todos estamos profundamente conectados…con todo a nuestro alrededor”, nos explican. Al conectarnos de lleno con la naturaleza, el ser humano logra percibir la forma “natural” y “adecuada” a través de la cual se materializa la transformación y por ende la evolución y crecimiento de los seres.
Mensaje de nuestros invitados
“Más que un mensaje final, es una invitación a entender que el mundo está en un constante cambio y movimiento. Uno debe llevarlo adelante convirtiéndose en un viaje de vida… Es en ese momento cuando te das cuenta que todo está en movimiento y conectado”.

Deja un comentario

¿Necesitas ayuda?