Oscar Cáceres
RESET - Mentoría para el éxito

Nuestras estrategias mentales para vivir la vida que cada uno vive

Tuve la oportunidad de acompañar a mi amigo Gonzalo de la Carrera en su programa Directo al Grano en Radio Agricultura hace ya mas de una semana. Nos acompañaba su partner Cecilia Pérez y el tema de conversación en esta oportunidad estuvo centrado en, “las estrategias neurolingüísticas” que los seres humanos utilizamos para poder pensar de “cierta forma” y lograr consistentemente los resultados que cada uno logra en su vida.

Conocí a Gonzalo hace ya varios años cuando estando a cargo de una compañía con grandes desafíos comerciales, me pidió que le ayudara “reprogramando” a las personas de esa compañía, para lograr mejorar los resultados. El tema lo cautivó como a mucha gente le ocurre pues, entender que cada uno de nosotros entiende el mundo a través de ciertas “representaciones mentales” y saber que eso se puede cambiar para con ello transformar la forma en que nos va en la vida, es sencillamente fascinante. Su interés fue tal que realizó un Master Practitioner directamente con el creador del modelo el Dr. Richard Bandler.

Al cabo de los años y hoy en otras labores entre ellas las comunicaciones, me invitó a conversar respecto de estos softwares que los seres humanos literalmente instalamos en nuestro cerebro, influyendo de manera categórica en la manera en que observamos el mundo y en la forma en que “la vida nos trata”.

Con el transcurrir del tiempo han emergido otras vertientes del desarrollo humano, sin embargo, los principios que los creadores de la PNL instalaron en la década de los 70s, siguen muy vigentes y es mas, muchos de estos conceptos hoy son reforzados por las investigaciones realizadas en el marco de las Neurociencias.

Hoy sabemos a “ciencia cierta” que eso que llamamos Realidad es una construcción de cada uno de nosotros, que el lenguaje ayuda a construir estas realidades y que por lo tanto, cada uno es “dueño de su destino”

Gracias Gonzalo por la conversación y les dejo el podcast del programa completo para que compartan con nosotros estos conceptos que, le dieron un vuelco definitivo a la manera en que entendemos a los seres humanos

Feliz semana y les espero Martes y Jueves en el matinal de Mega y el Miércoles 18:00 hrs. en Conversando en Positivo, radio Universidad de Chile 102.5 FM

DIRECTO AL GRANO VIERNES 22 ENERO 2016.

Deja un comentario

¿Necesitas ayuda?