Oscar Cáceres
RESET - Mentoría para el éxito

«Pedagogía Reggio Emilia» Miércoles 22 de marzo de 2017

El miércoles 22 de marzo estuvimos conversando con Mercedes Herrera, Educadora de párvulos, Licenciada en educación y Magister en Investigación Evaluativa.

En 2007 co-organiza la RED SOLARE en Chile y es nombrada su representante, por RED SOLARE Latinoamérica y Reggio Children, en Reggio Emilia.

Esta pedagogía nace en Italia y se gesta a propósito del final de la segunda guerra mundial, para ofrecer a las siguientes generaciones un mundo distinto. Nacen para instalar una cultura de paz en los niños. Un proyecto educativo que se replica en las Escuelas Municipales, a propósito de los resultados en los niños.

Los recursos de aprendizaje son fundamentalmente el ambiente educativo Reggiano, al que se le llama el tercer educador, como por ejemplo el ambiente físico, emocional, intelectual, se busca un ambiente desafiante, para que la potencialidad del niño pueda desplegarse, para que los niños tengan el máximo de experiencias, táctiles, olfativas, etc. Nos comenta Mercedes.

Pronto en Chile, en el mes de mayo del 07 al 12 , se abre un grupo de estudio sobre Pedagogía Reggio Emilia, dirigido a educadores, psicólogos, padres, todos quienes estén en contacto con niños e interesados en explorar más sobre este proyecto educativo.

Una conversación muy interesante que te invitamos a escuchar en esta oportunidad bajo la conducción de Cynthia Ordoñez.

Deja un comentario

¿Necesitas ayuda?