Oscar Cáceres
RESET - Mentoría para el éxito

Tres claves para dar en el 2015 un giro significativo en tu vida

El tiempo ha pasado inexorable y cada uno de nosotros ha transitado construyendo nuestros Destinos y lo que hemos cosechado al final del año, no es más que el producto de nuestras acciones, estrategias y formas de pensar que nos han acompañado durante todo este tiempo. Estas fechas son sin duda, una buena instancia para repensar nuestra vida y, más allá de las clásicas y a veces poco profundas evaluaciones que hacemos respecto de lo que ha sido el año, es un buen momento para instalar en tu mente la declaración poderosa de cambio significativo para tu vida.
Quizás sea el momento de decir basta a esta familiar sensación de estar sumido en lo “razonable y satisfactorio pero nunca extraordinario”; en la sensación de estar “jugando el juego pequeño” y que la grandioso y legendario sencillamente no es para tu vida.
Pues bien, si deseas optar por una vida más intensa, de logros impensados, de relaciones más fructíferas y de sentir realmente que este 2015 es el inicio de una nueva etapa en tu vida, te entregamos tres claves poderosas que, si las practicas, te llevaran inevitablemente a un nivel diferente y sentirás de verdad, esa extraña sensación propias de las áreas que están más allá de tus zonas de confort:

FOCO
Anota en un cuaderno que hayas escogido especialmente para tu trabajo personal, los cinco focos cruciales en los cuales te centrarás durante el año 2015. Estos focos son verdaderas áreas de tu vida que son relevantes para ti y que definirán la dirección en que tus pensamientos y estrategias se moverán durante este período y que desencadenarán finalmente tus objetivos y tu accionar. Estos focos deben ser revisados diariamente.

PERSONAS RELEVANTES
Haz un listado de todas aquellas personas con las cuales más te relacionas en tu vida. Este grupo relevante suele ser cercano a las 10 personas. Evalúa para cada una de ellas, en que medida la influencia que cada una de esas personas tiene en tu vida es más bien positiva o negativa. Define que acciones tomaras en cada caso porque, tus creencias suelen venir de la poderosa influencia de estas personas. Si hubiesen personas tóxicas en tu cercanía, lo mejor es alejarse.

RUTINAS Y HABITOS
La instalación de hábitos en nuestra vida es algo inevitable. En la mayor parte de los casos, nuestros hábitos no nos conducen precisamente a la Excelencia Humana. De lo que se trata es de instalar hábitos que realmente te sirvan a tus nuevos propósitos: Revisar tus focos cruciales diariamente, desencadenar objetivos, hacerles seguimiento, ejercitar la gratitud, ejercitar el cuerpo físico, nutrirte en vez de meramente comer, en fin, las lista es larga pero tu deberás definir cuales son aquellos hábitos que te llevaran a un nivel de vida realmente diferente

Lo relevante finalmente de estas ideas es la practica pues, las ideas sin acción, son mera ilusión.
Podrás incorporar estos conocimientos para tu vida de manera poderosa en nuestro próximo Mastery de Personas Extraordinarias a realizarse en Santiago de Chile los días 22, 23 y 24 de Enero de 2015. Más información en www.personasextraordinarias.com

¡Feliz semana!

Deja un comentario

¿Necesitas ayuda?