Oscar Cáceres
RESET - Mentoría para el éxito

«Viviendo el Amor» Miércoles 26 de octubre 2016

«Viviendo el Amor»

En el programa del miércoles 26 de octubre de 2016 de “Vida Top”, tuvimos un contacto con el conferencista Internacional Sergi Torres.

Español de nacionalidad, Sergi es autor de los libros “Un Puente a la Realidad” y “Saltar al Vacío” y ha dedicado su vida a ser un aporte para personas de distintas latitudes, con sus enseñanzas a través de sus experiencias personales, a las que denomina “experiencias de autoindagación”

En la conversación, Sergi nos comenta que tenemos un patrón mental de negociar todo el tiempo, sobre que estamos sintiendo y como queremos relacionarnos, que queremos obtener del instante en el que estamos, cómo queremos llegar a sentirnos, esa negociación constante, no nos permite en ningún momento, sentir lo que estamos sintiendo, menospreciamos ese espacio presente de honestidad, que en el fondo es el que nos lleva a la paz.

Las relaciones aparecen como herramienta para acercarme o alejarme de mi mismo, yo puedo decidir destinar mis relaciones para mirar lo que me produce esa persona y dejar de hacer responsable al otro de lo que yo siento, porque no quiero hacerme cargo de mis propios sentimientos…una invitación vivir la honestidad.

Cuando proyectamos nuestra dicha o desdicha en otra persona es un acto inconsciente…pero podemos ver los efectos de la proyección, si tu eres responsable de mi dicha o desdicha, si tengo una sensación de dependencia, podré ver que hay detrás de eso. La practica de esto es nuestra vida misma, nosotros podemos decidir.

¿Cómo debemos entender lo que es ser responsable? ¿Qué es ser verdaderamente feliz? ¿Qué son las mentiras? ¿Es posible subdividirlas? ¿Cómo se relacionan con la honestidad y cómo esta nos impacta?

Un interesante programa que te invitamos a volver a escuchar ingresando a https://oscarcaceres.com/radio/. En la conducción, la coach Cynthia Ordoñez y el periodista Fernando Aliste.

Deja un comentario

¿Necesitas ayuda?