Oscar Cáceres
RESET - Mentoría para el éxito

Yo no soy el que pienso; se trata de mi cerebro

Lo que yo pienso me determina, eso lo sabemos. También sabemos que mis pensamientos influyen en mis estados de animo y en aquello que llamamos “actitud”. Y es que los pensamientos son poderosos, construyen mis creencias y alimentan permanentemente mi inconsciente instalando los seteos mentales que finalmente, impactaran en la forma en que me va en la vida.

Lo que no siempre sabemos, es que mis pensamientos son creados en mi cerebro y que mi cerebro NO SOY YO. Efectivamente, esa máquina maravillosa que llamamos cerebro humano esta a nuestra disposición para recibir instrucciones de parte nuestra, de la misma forma en que un ordenador espera ser cargado con los softwares que su usuario disponga. Desgraciadamente no existe un “manual de instrucciones” para utilizar este aparatito por lo que somos incompetentes en su uso y erráticos en la manera en que le damos las instrucciones correctas.

Es por lo anterior que cuando nos hablamos, estamos literalmente “cargando” nuestro ordenador con instrucciones que no siempre son las mas útiles. Veamos algunos pocos pero contundentes ejemplos:

– que imbécil que soy!
– la suerte no esta de mi lado!
– nada me sale como yo quiero!
– por que la vida me trata así?

Estas verdaderas sentencias pueden quedar literalmente incrustadas en el inconsciente de la persona que se las dice y, genera seteos mentales que posteriormente hacen que el cerebro repita estos mensajes como en automático, es decir que actúe y cree realidades en base estos.

En un post anterior, hacía mención de la potencia de los diálogos internos, y es que nuestros diálogos internos son nuestros pensamientos puestos en modo “audible”. Es nuestro cerebro pensando y si no tomamos control sobre ellos, podemos desatar una vida de carencia y sufrimiento que nos puede literalmente “amargar” la existencia. Y créanme que a nuestros cerebros les importará nada si nuestros seteos mentales sirven o no. Así fueron instruidos y así operarán.

“El que piensa es mi cerebro y soy consciente de mi libertad para desatarme del poder que esos monólogos generan en mi ”. Se trata de una poderosa neuroprogramación que te ayudará a mantenerte alerta frente a tanto virus mental que hemos anidado en nuestra mente desde nuestra infancia y que, nos permitirá lenta pero efectivamente, liberarnos de la mas sufriente cárcel que podamos experimentar los seres humanos: la cárcel de nuestras creencias y seteos mentales. Cuando lo doy poder a mi dialogo interno, pierdo paz.

Este será el tema que trataremos en nuestra primera conferencia Trilogía para la Vida, que comienzan este Martes en Santiago de Chile. Aún quedan algunos cupos disponibles por lo que, te invitamos a visitar www.oscarcaceres.com para tu inscripción.

Les espero el martes en el matinal de Mega con mi espacio de cine-terapia y el miércoles en Conversando en Positivo en la radio de la Universidad de chile, en donde tendremos un interesante invitado conversando acerca de la psicología analítica y el mundo de los sueños de Carl Gustav Jung

¡Una excelente semana para todos!

Deja un comentario

¿Necesitas ayuda?