Da lo mismo el camino que tomes…

[section_dd][column_dd span=’12’][text_dd]

 

En el clásico cuento Alicia en el país de las maravillas, la protagonista en una encrucijada de caminos le pregunta al gato que la observaba atentamente: gato, ¿Qué camino debo tomar? el gato replica ¿Y a dónde quieres ir?, Alicia responde “aún no lo sé” el gato termina el dialogo replicando “entonces da lo mismo el camino que tomes”.

 

Revisar esta escena del clásico cuento nos sitúa una vez mas en el eterno dilema de si el futuro se puede construir o está definitivamente pre determinado. Y en realidad, al observar a las personas que logran cumplir con sus sueños en la vida, declaran instalar en sus mentes imágenes del futuro que desean construir, generando una especie de “programación” mental que los impulsa al logro de lo que quieren. 

 

Efectivamente, los seres humanos podemos construir deliberadamente nuestro futuro o sucumbir frente a lo inesperado; lo que normalmente, nos sitúa en una posición de “víctimas” de las circunstancias y de la suerte.

 

Y es que la clave pareciera estar en utilizar de manera adecuada nuestro cerebro, el cual se asemeja muchísimo al funcionamiento de un GPS. Efectivamente, lo primero que debemos hacer para diseñar nuestro futuro, es cargar nuestro GPS de la forma mas precisa con el “destino” al cual aspiramos llegar. Esto implica definir con el mayor grado de certeza posible lo que queremos lograr en aquella parte del tiempo que llamamos futuro, poner en marcha nuestro vehículo, es decir tomar acción y finalmente confiar en que si nos desviamos en la ruta, nuestro GPS nos alertará con un “recalculando”.

 

Esta es una fecha especial para cargar nuestro cerebro con nuestro destino para el 2016. Y pensando en eso es que hemos programado nuestro seminario “On line” denominado “Construye tu 2016”, el cual dirigiré personalmente el Martes 22 de Diciembre a las 19:00 horas Chile, 17:00 horas Miami.  Toda la información relativa a este seminario la podrás encontrar en https://oscarcaceres.com/seminarios-online/

 

Mis mejores deseos para la semana que comienza y aprovecho de invitarles a escuchar hoy lunes a las 16:00 horas Aló Agricultura, donde estaré junto a Eli de Caso en una conversación que esperamos sea útil para clarificar tus propósitos en el año que ya comienza.

 

 

[/text_dd][/column_dd][/section_dd]

1 comentario en “Da lo mismo el camino que tomes…”

  1. Les saludo con mucho cariño y entiendo tanto lo que dicen pero,no sé que pasa con mi mente que no puedo conseguir llegar a mi sueño. Tengo tan claro lo que quiero, incluso lo tengo dibujado, lo veo todos los días y pienso con fuerza en el logro de ese sueño . LLevo años pensando lograr ese sueño y aún no lo consigo. Que pasa conmigo. Gracias por ayudarnos a ser mejores cada día, me encanta escuchar y leer sus artículos. Los quiero, Isabel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas ayuda?