Descubriendo los patrones mentales que definen tu peso

Patrones mentales que regulan tu peso

El peso y el nivel de grasa que tenemos los seres humanos en nuestros cuerpos, obedecen a patrones fuertemente enraizados en nuestra psique que, gatillan conductas, hábitos y formas de experimentar la ingesta de calorías, las que finalmente se traducen en los resultados físicos en cada uno de nosotros.

En efecto, existen ciertas “programaciones” mentales que constituyen verdaderos algoritmos internos que van generando una especie de memoria corporal la que finalmente dispara estos hábitos automáticos de los cuales, la mayor parte de las veces somos inconscientes.

Los patrones mentales del peso (así como otros) actúan como un verdadero termostato corporal en donde, a pesar de las dietas que hagamos se produce el conocido efecto rebote en donde después de perder peso(grasa y músculos) nuestro patrón mental nos lleva automáticamente a los niveles anteriores con el peligro de recuperar lo perdido solo en grasa y debilitando cada vez mas nuestros músculos magros.

Nuestro peso y nuestros niveles de grasa corporal son de esta forma, el resultado de complejos procesos mentales que tienen que ver con nuestras programaciones a veces incrustadas en nuestras infancias y que han desencadenado respuestas emocionales tales como rabia acumulada, auto violencia, sensación de falta de merecimiento, estrategias de búsqueda de soledad, vacíos afectivos, etc. Lo que nuestro inconsciente no comprende, es que estas respuestas automáticas se convierten en un peligro evidente para nuestra salud y nuestra calidad de vida. Se hace entonces necesario explorar de alguna manera, en nuestro mundo inconsciente para detectar estos patrones y resolver de esta forma, los resultados que no son mas que una resultante de estos procesos internos.

Hoy, desde disciplinas como el Coaching, la Programación Neurolingüística y la Biografía Humana, es posible acceder a estos patrones inconscientes y cambiar estos verdaderos termostatos internos para poder, de manera mas natural y fluida, entrar en una senda de disminución definitiva de nuestros niveles de peso y de grasa corporal.

Además hoy, con el aporte de las tecnologías Ageloc ® , es posible ir fortaleciendo musculatura magra en la medida en que tus niveles de grasa van bajando.

Próximamente, realizaremos nuestros primer seminario PMP en Chile (Patrones mentales del peso), el cual tendrá una duración de tres meses y estará dirigido a todas aquellas personas que quieran dar un giro radical en sus vidas, deshaciendo patrones instalados por toda una vida, sanando emocionalmente y moldeando sus cuerpos hacia una vida emocional y física mas saludable. De la misma forma este programa, se encuentra disponible para ser administrado de manera cerrada en grupos pilotos para las empresas que deseen tomarlo.

Te deseamos una feliz semana y te invitamos a conocernos en www.oscarcaceres.comwww.personasextraordinarias.com

OSCAR CACERES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?