El poder oculto de nuestras creencias

¿Qué pasaría si por algunos segundos consideraras que todo aquello que en tu mente aparece como una certeza incuestionable, no fuese verdad? ¿Qué pasaría si por algunos instantes solamente, dejáramos de creer en todo lo creemos? Sin duda seríamos presa del pánico pues nos daríamos cuenta que no sabemos nada. Y lejos no estamos…hoy es 4 de Abril de 2016 y curiosamente a pesar de la inmensa cantidad de años que han pasado en la historia de la Humanidad, aún no sabemos que hacemos en este planeta, de dónde venimos y adonde vamos.

Sin embargo, nuestro intelecto se ha ocupado en elaborar teorías que nos mantienen relativamente tranquilos, con las cuales nos explicamos a nosotros mismos cualquier ausencia de certeza que nos genere angustia o sufrimiento. Para ello existen nuestros intrincados y complejos sistemas de creencias, con los cuales hemos elaborado explicaciones de todo aquello que nos pueda oler a incertidumbre.

Una creencia efectivamente es una idea que genera la sensación que algo es verdadero, y que se instala en nuestra mente la mayor parte de las veces de manera inconsciente, actuando como filtro de la realidad, la tergiversándola, manipulándola y acomodándola a nuestras mas profundas necesidades con lo cual, caemos en una especie de trance colectivo asumiendo como verdad aquello que es solamente creencia.

Es de esta forma en que crecemos entendiendo el mundo de una forma o de otra, dependiendo de las creencias que vayamos instalando. Comenzamos a creer que somos seres separados e individuales solamente porque nuestros sentidos así lo indican; creemos que hemos venido a cambiar el mundo y en realidad los que debemos cambiar somos nosotros; creemos firmemente en el tiempo y no nos damos cuenta que esa es la forma en que nuestro cerebro codifica la vida; creemos que envejecemos en función de la duración de nuestra existencia, que nos deterioramos y nos enfermamos por que es la ley de la vida; creemos en todo aquello y mucho mas es verdad, pero nuevamente… ¿qué pasaría si todo aquello fuese solamente producto de nuestras creencias?

Elaboramos nuestra autoestima, aquello que creemos que somos, nuestra personalidad, nuestra suerte; instalamos creencias respecto del dinero, del grado en que nos merecemos o no vivir en abundancia; instalamos creencias respecto de lo que podemos lograr y aquello que se nos aparece como imposible de alcanzar y finalmente, la forma en que nos va en la vida es un reflejo fiel de nuestros mas profundos seteos mentales.

Estamos a pocas semanas de nuestro primer EPM MASTERY 2016 en donde, el tema central es la manera en que nuestras creencias determinan la vida que vivimos, sean estas conscientes o inconscientes y como cambiar estos seteos para alcanzar una vida extraordinaria. Te invitamos a conocer el más poderoso Programa de Entrenamiento Mental en www.personasextraordinarias.com Tu vida es demasiado importante como para no dedicar tiempo a tu desarrollo.
Un abrazo y les espero en VIDA TOP este Miércoles 12:00 horas y en conversando en Positivo el mismo día a las 18:00 horas en Radio Universidad de Chile 102.5 FM.

1 comentario en “El poder oculto de nuestras creencias”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas ayuda?