Foco mental, creencias poderosas y trabajo persistente: Las claves del Éxito Personal

En mi ya casi habitual visita al matinal del Mega, estuve invitado a conversar respecto al Éxito Personal, como potenciar nuestra autoestima y como lograr tener una vida extraordinaria, tanto en lo personal como en lo profesional. Para quienes deseen revisar mi participación en ese espacio, este es el link:

http://www.mega.cl/programas/mucho-gusto/mejores-momentos/aprende-a-sacar-lo-mejor-de-ti.html

En primer lugar nos poníamos de acuerdo en el concepto de éxito (tan manoseado y mal entendido en los últimos tiempos) y lo definíamos como “tener claro lo que uno quiere en la vida y lograrlo”, nada más ni nada menos.

Al observar a las personas que logran resultados extraordinarios en algún ámbito de la vida, aparecen al menos tres características que son un denominador común en esta gente y que por supuesto, marcan la diferencia con el resto de los seres humanos:

FOCO MENTAL

Estas personas muestran tener una claridad inaudita en relación a lo que desean para su futuro y hacia donde dirigen sus pasos en la vida. Logran plasmar esas ideas en imágenes poderosas en su mente que podemos definir como “focos estratégicos” que guiarán el actuar de estas personas en todos los planos de la vida. La presencia de estos verdaderos faros mentales en la mente de estas personas es en realidad una característica de los líderes. De acuerdo al ya fallecido notable autor Warren Bennis, los líderes siempre muestran una obsesiva inclinación por lograr que todas las cosas que se hagan en la vida cotidiana, están relacionadas con esos focos mentales. Todo el tiempo que se ocupe en cuestiones que no tengan que ver con estos focos, en realidad es una pérdida de tiempo y recursos.

UN SISTEMA CREENCIAS PODEROSAS

Una creencia es literalmente un “seteo mental, emocional y corporal” que, al instalarse en nosotros, general la sensación de certidumbre sobre algún aspecto de la vida y que finalmente se constituyen en verdades incuestionables para cada uno. Las personas que logran desmarcarse del resto por sus resultados, suelen mostrar un conjunto de creencias y convicciones que les permiten fluir hacia lo que ellos han definido en sus propias visiones. Son personas que han instalado en su mente, emociones y en su corporalidad la idea poderosa del “siempre se puede”; aquello de que “lo imposible es eso que nadie ha hecho hasta que alguien lo hace”; son personas de una autoestima sólida, entendiendo la autoestima como el conjunto de creencias respecto de mi y de lo que soy capaz de hacer; son personas que “miran el mundo” desde filtros y creencias poderosas.

TRABAJO PERSISTENTE

Sin duda que los dos elementos anteriores no tendrían ningún efecto concreto en nuestra vidas si es que no hubiese detrás, rutinas instaladas a la manera de hábitos, que nos lleven a “hacer lo que hay que hacer” y no desviar nuestra energía en tareas si sentido.

Desde esta perspectiva las personas que logran desmarcarse del promedio utilizan su tiempo en lo que es realmente relevante de acuerdo a sus focos. Dedican muchas horas de entrenamiento en aquello que desean ser maestros y utilizan su energía en estas tareas. Son personas que saben que los hábitos definen lo que será su vida y por lo tanto saben que la acción finalmente, es lo más relevante a la hora de poner en movimiento los resultados que queremos… tanto en lo personal como en lo laboral.

Si te hace sentido poner en practica estas ideas y dar el salto a la excelencia incorpórate a nuestro próximo EPM MASTERY INVIERNO 2015 – Una Maestría para la Vida, los días 30, 31 de Julio y 1º de Agosto en Santiago de Chile. Toda la información disponible en www.personasextraordinarias.com

Te invito a escucharnos este lunes 08 en Aló Agricultura a las 16:00 Hrs. con el tema “por que mentimos”, junto a Eli De Caso. Una feliz semana para cada uno de ustedes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas ayuda?