La Maestría Personal

Se les llama Maestros a todos aquellos que en algún Arte o disciplina tales como la música, la arquitectura o la pintura, generan obras que trascienden a su muerte (wikipedia).

En nuestra interpretación, le llamamos Maestro a todo aquel que ha hecho de su vida algo que trasciende más allá de su partida de este planeta, y por lo tanto la Maestría Personal tiene que ver con lograr que nuestra vida sea finalmente una obra de arte.

Cuando uno observa a los Maestros en los diferentes ámbitos del quehacer humano, aquellos Outliers (en el lenguaje de Malcom Gladwell), queda al descubierto que estas personas que claramente se desmarcan del promedio, muestran ciertas características que les son transversales, y que no tienen nada que ver con el talento natural ni con la inteligencia:

FOCO OBSESIVO
Estas personas funcionan con una obsesiva imagen en su mente de aquello que es relevante para ellos en el futuro. Normalmente esta imagen es un escenario virtual del espacio hacia donde se dirigen en su vida y derivan de esta imagen , los focos estratégicos que definen su quehacer en cada instante de su vida. Todo lo que hacen , es coherente con sus focos y todo aquello que no apunta a sus focos estratégicos, se considera “perdida de foco” y por lo tanto desperdicio de tiempo y energía. Para estas personas, el tiempo es un poderoso recurso para el aprendizaje.

CREENCIAS PODEROSAS
Estas personas han logrado instalar en sus mentes un sistema de creencias potente y coherente. Posibilitador del logro y generador de impulso para todo aquello que desean lograr. Han logrado identificar las creencias heredadas que les jalan hacia lo que el promedio de la gente hace y logran desmarcarse. Creen que todo es posible y que la única gran clave es el trabajo inteligente.

RUTINAS DE EXCELENCIA
Definitivamente los Maestros hacen lo que el resto no hace. Tienen muy claro que para lograr lo que el 5% de la población logra, deben hacer lo que el 5% de la población hace. Para estas personas el recurso más valioso es el tiempo. Se levantan muy temprano y ocupan gran parte de la mañana en hacer lo que es relevante para sus logros. Hacen ejercicio, meditan y chequean permanentemente que lo que hacen, este dentro de sus focos estratégicos. Se entrenan en aquello que es relevante para ellos, construyen hábitos de excelencia y en definitiva, pasan a constituirse en lo que Robin Sharma denomina “Ultra achievers”, tanto en el ámbito familiar, profesional, financiero, o empresarial.

Los maestros se forman no nacen, y esta premisa es la que nos permite realizar nuestros entrenamientos con tanta convicción pues, creemos firmemente que cualquiera de nosotros puede transitar hacia la maestría con decisión y convicción y lograr tener finalmente, una vida legendaria y trascender… más allá del tiempo que estemos en este planeta.

MASTERY 2015
Maestría Personal
23, 24 y 25 de Abril
Santiago de Chile
www.personasextraordinarias.com

4 comentarios en “La Maestría Personal”

  1. Agradecerìa que enviaran los 10 pasos para aplicar diariamente. En radio Agricultura con Eli de Casio se aconseja de ello, con la maestrìa de Oscar Caceres..

    Saludos cordiales.
    Silvia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas ayuda?