Los tres tipos de vampiros energéticos más dañinos

Seguramente todos nosotros en algún momento de nuestras vidas hemos tenido la experiencia de interactuar con un tipo de seres humanos especialistas en robarte la energía positiva con la que vives y que, al interactuar contigo, literalmente te dejan exhausto, confuso o sencillamente deprimido. Son los denominados vampiros energéticos; personas que se aparecen en tu vida y que difícilmente podemos identificar como destructores de nuestros estados internos, pues sus estrategias no siempre son evidentes a nuestros ojos.

A continuación describo los tres tipos de vampirismo energético que, a mi juicio, pueden resultar muy dañinos para nuestra calidad de vida:

El negativo
Este tipo de vampiro es quizás el más fácil de reconocer. Una persona que ve el mundo desde prismas de negatividad y pesimismo. Con su emocionalidad y comentarios es capaz de traspasarte su rabia o resentimiento con el mundo. El lenguaje que utilizan es de descalificación; es el clásico “sí pero…” Y seguramente, cada vez que compartes una idea o propones algo a este tipo de personas, viene una respuesta que al escucharla, literalmente sientes que tu energía se escapa por un forado invisible y te desanima o te hace desistir de tus propósitos.

El víctima
Este tipo de personas te cuentan y traspasan sus dramas y sus incompetencias para dar vuelta sus resultados. Culpan al mundo o al destino de su suerte y te traspasan en su conversación su desánimo y decepción. Logran gatillar en ti la compasión y la solidaridad con lo que les pasa. No piden ayuda, solo se interesan en hacerte sentir mal y contaminar tu alma con emociones negativas de rabia hacia el mundo. Una vez que te cuentan sus penurias, sientes una gran desolación por lo que acabas de oír, pero en realidad lo que ha ocurrido es que has sido presa de un vampiro quien te ha dejado desprovisto de tu energía vital.

El chismoso
Este tipo de personajes son especialistas en traspasarte energías negativas que ellos mismos sienten. Te cuentan situaciones que podrían afectarte y gatillan en ti respuestas emocionales solidarias hacia él. Es el tipo de personaje que te cuenta que tal o cual persona está haciendo algo que si tu te enteraras, estarías tan o más enojado que él. Suelen aparecer como cuidadosos de tu integridad y protectores de tus intereses, pero se encargan de traspasarte sus rabias e intrigas dejándote desprovisto de energías positivas, te sacan de foco, te hacen poner tu atención en situaciones que poco aporten a tu calidad de vida.

Finalmente, debo señalar que este tipo de personas, son verdaderos alimentadores de nuestros virus mentales los cuales conversáramos hace algunas semanas. También es probable encontrar personas que son mezcla de esta categorización. Lo relevante es ser capaz de alejarte de ellas, ya que afectan tus estados internos, tus “seteos” mentales y la forma que te va en la vida.

Feliz semana y recuerda que estás cordialmente invitado en el mes de diciembre a nuestra Conferencia “Personas Extraordinarias”, un modelo para romper tus límites y lograr todos tus sueños más preciados. Pronto te entregaremos más detalles.

4 comentarios en “Los tres tipos de vampiros energéticos más dañinos”

  1. ana maria Ruiz Narcizo

    Si, tengo a mi alrededor de los tres tipos de vampiros pero de hoy en adelante cambiaré o aprenderé a no dejar que ningún vampiro me arruine mi optimismo y mi buen ánimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas ayuda?