Miércoles 16 de marzo

En el programa del miércoles 16 de marzo de 2016 de “Conversando en Positivo”, bajo la conducción de Oscar Cáceres y Cynthia Ordoñez, estuvo la Doctora Cecilia Toro Acuña.
Cecilia es Profesora científico-pedagoga de Biodanza y PhD en Ciencias, y ha editado una serie de libros entre los que podemos destacar “El Principio Biocéntrico” y los libros de su padre Rolando Toro Araneda: “La Inteligencia Afectiva” y “Los 4 Elementos”.

Cecilia pudo explicar la esencia de la Biodanza como disciplina, definiéndola como un sistema que usa música, movimiento y vivencia, para desarrollar los potenciales genéticos de la personas.
“Mi padre lo que hizo, con mucha visión de su parte, fue estudiar el alma de las personas, combinado con la música, que adoraba. El siempre dijo que no inventó la Biodanza, él dijo que lograba verla en las personas. Algo que también definía como la poética del encuentro humano, a través de la danza”; en resumen, las “cinco líneas de vivencia”, afectividad, creatividad, sexualidad, trascendencia y vitalidad, que los individuos tenemos.
A diferencia de lo que algunos podrían pensar, por tratarse de baile, “esto no es una fiesta, sino más bien un movimiento integrado pleno de sentido”, explica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas ayuda?