Miércoles 2 marzo 2016

En “Conversando en Positivo del miércoles 02 de marzo de 2016, bajo la conducción de Oscar Cáceres y Fernando Aliste, estuvo el gran místico alemán Sheik Hassan Dyck.
Apodado también “el mago de la música”, el maestro es cellista y compositor y uno de los referentes más importantes en Europa, entre quienes utilizan la música como un medio para la conexión espiritual.
Su música es un viaje a los sentidos del ser humano. Su objetivo es invitar a su público a esa conexión espiritual de paz interior y dicha en la que vive, a través de los sonidos de su cello y voz.
Fue entrevistado en “Conversando en Positivo”, en el marco de su visita a Santiago de Chile, país que fue considerado como parte de la gira Sudamericana titulada Caravana del Amor: Música y Cuentos de la Mística Sufí. El maestro se presentó el Sábado 27 de febrero de 2016 a las 20:00 horas, en el Museo de Artes Visuales (MAVI).
El Sheik Hassan Dyck marcó una diferencia entre la música occidental, donde se interpreta a un compositor o autor, con la música india, explicando que, la occidental es desde la mente, mientras que la india, es desde el corazón y la conciencia. Destaca, por ejemplo, que la música de Bach es muy espiritual y afirma que “él es muy claro en ello”.
Comentó además que en el sufismo él encuentra, producto de su experiencia en la India, “un camino concreto hacia lo espiritual a través de la música…El ego es diametralmente opuesto a la espiritualidad. No es posible encontrar la verdadera música espiritual a través del ego. El principal objetivo del camino Sufí, es hacer disminuir el ego, achicarlo hasta que desaparece. Entonces comienzas a estar en completo acuerdo con la voluntad divina.
Mensaje de nuestro invitado
Amigos de Chile y Sudamérica. En el nombre de Dios, el compasivo y misericordioso. Sean felices, sean bellos y amorosos, que es su naturaleza más que en otros países donde hemos estado… Rara vez nos encontramos con gente con su corazón. Le pido al Señor que los preserve de esa forma. No escuchen demasiado las noticias, especialmente las malas, éstas los deprimen y los poderes negativos los llevan abajo. No deben ir hacia abajo. Tienen a su Señor, el más grande amor que pueden encontrar y donde nunca se pueden decepcionar, un amor para siempre y que crece día a día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas ayuda?