Miércoles 30 de marzo

En el programa del miércoles 30 de marzo de 2016 de “Conversando en Positivo”, junto a Oscar Cáceres y Cynthia Ordoñez, estuvo el fundador y Director de la Sociedad Chilena de Programación Neurolingüística (SCPNL), Alan Frenk.

Durante la conversación acerca de la “Programación Neurolinguistica” tema asociado a las neurociencias, comentó que los seres humanos somos multi sensoriales, y es a través de estos canales que programamos nuestra mente, para bien o para mal, lo que puede limitar o potenciar nuestros resultados.

Alan destaca que cada uno debe ser capaz de identificar, discernir y modelar sus capacidades, esto es, ser capaz de hacer visible aquello que le apasiona y luego entrenar hasta lograrlo. El desafío entonces está en la persona, pues esto no se trata de una receta especial o “magia”, como algunos creerían. “La magia de la PNL, fue descubrir que había personas que lograban sus objetivos a través de ciertas estrategias, para posteriormente enseñarlas a otros”

Nos explica, que si “¿Quieres desmotivarte respecto de tu objetivo? Piensa en todo el trabajo que deberás hacer para lograrlo y lo cansado que terminarás y si ¿Quieres motivarte? Piensa en lo bien que te vas a sentir haciendo todo aquello que te encanta y la satisfacción de cuando lo hayas logrado”, sentencia.

La PNL permite realizar un cambio de observador y producir un variación real en el comportamiento. “PNL tiene que ver en como utilizar la capacidad mental, emocional y física, que cada uno tiene, para sacarle provecho a la vida”, dice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas ayuda?