Miércoles 4 de mayo

Armonizando y curando a través de la música

En el programa del miércoles 04 de mayo de 2016 de “Conversando en Positivo”, estuvieron junto a Oscar Cáceres y Cynthia Ordoñez, los representantes del Pachakuti Music Fest, Nicolás Alsen y Leo Yañez.

Un interesante programa que se enmarca en la realización del mencionado festival, a realizarse el 15 de mayo en el Teatro Cariola en Santiago.

Pachakuti significa “retorno al origen” o “al rito”, en aimara, entonces el festival es una invitación a reencontrarnos y re encantarnos con los orígenes.

Pachakuti Music Fest es más que un simple espectáculo, “se le llama música medicina ya que de alguna forma invoca a lo sagrado de la energía de los “elementales” que están en la tierra, como el fuego, las plantas, el agua y otros, para luego traspasarla a quien está afectado por alguna dolencia”, explica Nicolás. Él, además de ser productor del festival y fundador de una de las agrupaciones que participan en la actividad (FlorEsencia), es Naturópata o médico naturista, lo que las etnias originarias denominaban “curanderos” y trabaja con los llamados “elementales”. Su misión es aprender a invocarlos y su aplicación se materializa de diversas formas, entre esas la música, como forma de canalización.

Un interesante programa que además incorporó la música de Leo Yañez, que te invitamos volver a escuchar.

Mensaje de nuestro invitado.

El bienestar es para compartirlo, es para que todos lo vivamos… El presente y lo que nos entrega nos facilita mucho la vida, pero hemos olvidado algo muy importante, que es la madre tierra y la relación social entre los comunes. El bienestar no se puede lograr hasta que el entorno esté en bienestar, siempre habrá algo por hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas ayuda?