Miércoles 6 de abril

En el programa del miércoles 06 de abril de 2016 de “Conversando en Positivo”, estuvo el músico y filósofo chileno, radicado en Francia, Daniel Ramírez.

Master en filosofía del arte de la Universidad de París I y Doctor en ética y filosofía política de La Sorbonne, Daniel explicó como ha sido este cruce tan diverso de disciplinas, tanto en su vida como en el aporte al debate filosófico del ser humano.

En su profunda conversación, Daniel quiere expresar lo importante de establecer espacios de conversación y debate que eleven el nivel intelectual de la ciudadanía, en diversos ámbitos. Al señalar que se debe elevar el nivel de la conversación, se refiere a que en la medida que los ciudadanos aprendan, se expresen y debatan en un marco de respeto, aportan al crecimiento de la sociedad que compartimos.

Uno de los grandes aportes de Daniel se encuentra en esta “macrovisión” de asuntos como: las artes, filosofía, ética y política, que él ha acuñado y que ha llevado en forma cercana a la gente, a los ciudadanos de Francia, Chile y otros países, a través de espacios de reflexión. “Lo que se inicia en mi en el Liceo Manuel de Salas, donde éramos un grupo de personas fascinados por el conocimiento, por la reflexión, la literatura, el saber en general, finalmente se concreta en mi vida profesional… Ya en Francia, soy invitado a participar en espacios de debate y reflexión como son los “Cafés Filosóficos”.

Mensaje de nuestro invitado

En relación al involucrarse en las situaciones que un país vive, es responsabilidad del ciudadano producir el cambio. Pienso que la instalación de una nueva Constitución, es una situación ideal para reflexionar sobre si mismo, y su futuro, para decir quienes somos y cómo queremos vivir”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?