1RA CERTIFICACIÓN EN COACHING MINERO

CON FOCO DE SEGURIDAD

CALAMA, DICIEMBRE 2021, ENERO Y MARZO 2022

SOBRE EL COACHING MINERO

Los coaches mineros, formados en las mejores prácticas de la programación neurolingüística y el coaching, serán capaces de influir, liderar e impulsar a sus trabajadores, a generar los pensamientos adecuados que generan las conductas de excelencia que nos llevaran en nuestros equipos a lograr los estándares de seguridad que todos buscamos 

Coaching minero es un programa de formación presencial y online, dirigido a supervisores, prevencionistas y profesionales afines y que estén a cargo de equipos humanos con alto potencial de accidentes.

Un programa compuesto por tres fines de semana (72 horas) de intenso trabajo presencial y 48 horas de trabajo online  (120 horas en total)

¿ESTÁS INTERESADO EN ESTE PROGRAMA?

Incluye material de trabajo, almuerzos y refrigerios. Sesiones online de estudio (48 horas) y dos sesiones de coaching personalizados.

INTRODUCCIÓN

En los últimos 25 años la gestión de la seguridad ha sido abordada por nuestras empresas, haciendo una separación entre condiciones y conductas. Esto ha generado la aparición de robustos sistemas de gestión para atender el tema de las condiciones, estableciéndose estándares rigurosos para instalaciones, herramientas, equipos, materiales, epp, almacenamiento de sustancias peligrosas, protocolos de tráfico de vehículos, etc., que ha implicado un notorio avance, específicamente en minería y en lo que respecta a conductas, los avances son mucho menos evidentes.

La capacitación y entrenamiento han sido abundantes, aunque su eficacia en generar conductas seguras ha sido bastante austera. Es este ámbito, el conductual, en el que hacemos la invitación a explorar nuevas y poderosas herramientas para generar finalmente transformaciones relevantes y permanentes.

LO QUE NOS MUEVE

Por más de 30 años nos hemos enfocado en diseñar modelos de entrenamiento e intervención, que produzcan en un plazo corto, resultados que cada uno de ustedes, nuestros clientes, han definido para sus equipos de trabajo. Nuestra labor ha sido siempre cumplir con esas expectativas lo que nos ha posicionado como coaches altamente efectivos en la transformación de las mentes de quienes integran estos equipos.

Nuestra propuesta siempre ha sido mental; inspirada en el lenguaje como vehículo modelador del entendimiento que cada ser humano tiene respecto de sus posibilidades, sus cambios de percepción, sus conductas y finalmente, los cambios en sus resultados.

Así hemos transitado estos años en toda esta ruta, rica en descubrimientos, en las reflexiones que provienen de ustedes mismos y siempre con la esperanza de que lo aprendido, se proyecte también en nuestros hijos, nuestra familia, nuestras vidas de pareja, nuestra vida financiera, etc., puesto que estas transformaciones mentales adquieren finalmente una trascendencia que va más allá de lo meramente laboral. Es la magia del lenguaje, el milagro de inesperado y lo gratificante del logro, del éxito que acompaña siempre, un ejercicio honesto de grandeza.

Y esa es nuestra propuesta hoy día; una invitación ya no a conformar equipos de seguridad solamente, (cualquiera que sea la interpretación del termino), sino a conformar culturas de excelencia, formas de pensar en los colaboradores que nos saquen de lo razonable, de lo estadísticamente esperable, de lo competitivo que siempre nos sugiere estándares logrables, y transitemos a lono razonable, a lo inesperado, a la grandioso. Una invitación a poner en practica aquello tan manoseado como es el “pensar en grande”, es una invitación a desatar el genio que esconde en cada alma sedienta de manera no siempre consciente, por salir de la mediocridad, una invitación a formar de veras equipos de alto rendimiento, a llevar a nuestras organizaciones al “próximo nivel”

LA FILOSOFIA DE LA EXCELENCIA

La razón por la cual solemos vivir en una permanente lucha por lograr resultados que nos desmarquen, radica en el hecho de que vivimos en un mundo de promedios; directivos promedio, índices promedio de seguridad, trabajadores promedio y pensamientos promedio. Todo lo anterior nos mantiene como una poderosa fuerza de gravedad, en un ambiente de permanente mediocridad.

EL PENSAMIENTO PROMEDIO ES UNA ADICCION Y ASEGURA MISERIA ORGANIZACIONAL, INCERTIDUMBRE, ACCIDENTABILIDAD, MIEDO Y FRACASO. EL PROMEDIO ES UNA ENFERMEDAD TERMINAL QUE CONDUCE AL INEVITABLE CAMINO DE LA MEDIOCRIDAD.

La filosofía de la excelencia

LA TRAMPA DE LO RAZONABLE

Nuestra mente subconsciente es la guardiana de nuestros seteos mentales, nuestras creencias y nuestras programaciones, por lo tanto, cualquier intento de tu mente por ir mas allá de lo seteado inconscientemente, tendera a boicotearla. Es aquí donde aparecen lo “razonable”, el “nunca se ha hecho”, él no se puede, etc.

La filosofía de la excelencia implica establecer un sistema de creencias poderoso que establezca coherencia entre el impulso de generar grandeza y los planes de acción.

EL PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN

Han pasado más de 40 años desde que Richard Bandler y John Grinder dieran vida al modelo de la programación neurolingüística (PNL). Eran épocas disruptivas pues con miradas revolucionarias, se abordaba el tema de la conducta humana ya no desde la patología sino en una mirada de transformación virtuosa. Nacía la PNL y hoy, este modelo imperecedero se ve reforzado con las nuevas propuestas emergentes desde el coaching y otras, más el respaldo de las neurociencias, perfilándose como una de las más potentes tecnologías de la transformación personal disponibles en nuestra época.

Nuestro proceso de formación se sustenta en la experiencia de haber trabajado con numerosos equipos humanos en diversas compañías mineras en los últimos 25 años. Recoge el dolor de la experiencia de vivir un accidente fatal y desde ahí, se yergue como una robusta experiencia de transformación personal primero, y desde ahí, atreverse a mirar la accidentabilidad como una enfermedad aun no diagnosticada de manera certera.   Creo que ahí tenemos algo que decir en relación a este verdadero eslabón perdido entre los robustos sistemas de gestión y la tan temida accidentabilidad porque… ¿Qué hace que personas que tienen claro lo que hay que hacer, esto reforzado con cientos de horas de capacitación, finalmente no lo hagan y seamos testigos una vez más, de una fatalidad?

Nuestro programa invita a explorar este eslabón perdido a través de un programa que tiene una duración de 72 horas presenciales (repartidas en tres fines de semana) y 48 horas de trabajo a distancia. En total acumulamos 108 horas de intenso trabajo

El programa de formación, es altamente recomendado para gerentes de seguridad, prevencioncitas, supervisores y cualquier profesional que desee desmarcarse del promedio en el ámbito de la seguridad e impulsar a sus equipos a transitar a la tan anhelada accidentabilidad cero

LOS COACHES

El programa estará a cargo de tres exitosos profesionales, Oscar Cáceres, Juan Enrique Spencer y Juan Carlos Osses, quienes, abordaran las diferentes temáticas del programa definitivamente transformador.

Cada participante tendrá adicionalmente dos horas de coaching personal durante el proceso, de tal forma de desbloquear eventuales trabas que puedan interferir en el crecimiento de cada uno.

Oscar Cáceres

Coach

Ingeniero comercial, master practitioner en programación neurolingüística y coach ontológico senior; cuenta con perfeccionamiento de post grado en el reino unido y Canadá, en temas relacionados con la transformación humana.

Juan Enrique Spencer

Juan Enrique Spencer

Coach

Ingeniero civil eléctrico, master practitioner y trainer en programación neurolingüística. Life coach y entrenador en temas de liderazgo; cuenta con perfeccionamiento en india en temas relacionados con la transformación humana.

Juan Carlos Osses

Juan Carlos Osses

Coach

Ingeniero civil mecanico , practitioner en programacion neurolinguistica, tiene una experiencia ejecutiva de mas de 30 años dirigiendo equipos profesionales en el area de mantenimiento de equipos pesados para la mineria en conpañias como finning y minera escondida.

FECHAS DISPONIBLES

El programa se llevará a cabo en la ciudad de CALAMA en el HOTEL PARK PLAZA durante tres fines de semana (72 horas).

PLENARIA I

09, 10 y 11 DE DICIEMBRE 2021

  • El arte del coaching y su aplicación al liderazgo en terreno
  • La entropía versus la excelencia
  • La accidentabilidad como resultante de la entropía
  • El lenguaje como factor determinante en el cómo comprendemos el mundo
  • El poder de nuestros pensamientos
  • Pensamientos negativos, pensamientos positivos y pensamientos poderosos
  • El factor wallenda.
  • Seguridad o prevención
  • Programaciones mentales y el subconsciente
  • Decretos y afirmaciones negativas
  • El poder de las creencias… ¿es posible la accidentabilidad cero?
  • Creencias funcionales a la excelencia

PLENARIA II

20, 21 Y 22 DE ENERO 2022

  • El lenguaje como configurador de la realidad
  • Decretos positivos y el power talk
  • El lenguaje de la excelencia (el lenguaje de los lideres)
  • La comunicación y el engagement
  • El poder transformador de las palabras
  • Los actos del habla y la coordinación de acciones
  • Peticiones, promesas y compromisos
  • Rigurosidad al hablar; el meta modelo.
  • El lenguaje de las reuniones
  • Charlas de seguridad efectivas
  • Patrones inconscientes de la comunicación
  • Sintonía y sistemas de representación
  • Elementos de comunicación no verbal y oratoria

PLENARIA III

03, 04 Y 05 DE MARZO 2022

  • La magia del liderazgo
  • Crear mundos a los cuales la gente quiera pertenecer
  • Viajando al mundo de los demás
  • Liderar es impulsar personas
  • Líderes forman líderes, no seguidores
  • Lenguaje edificador hacia los demás
  • Firmes y cercanos
  • Liderazgo en terreno: claves para la supervisión efectiva
  • Liderar para la excelencia
  • Instalación de hábitos de excelencia
  • Programando a los “viejitos” a los protocolos
  • Formando una cultura de excelencia
  • Cierre del programa y conclusiones

VALOR DEL PROGRAMA:

86UF POR PERSONA

Incluye material de trabajo, almuerzos y refrigerios. Sesiones online de estudio (48 horas) y dos sesiones de coaching personalizados.

INFORMACIONES E INSCRIPCIONES CON SANDRA LAGOS

sandra@oscarcaceres.com

+569 7619 2786

NLP TRAINING WEIR MINERALS MCU Sydney

¿ESTÁS LISTO PARA LOGRAR LA ACCIDENTABILIDAD CERO?

Desmarcarte del promedio en el ámbito de la seguridad e impulsa a tus equipos a transitar a la tan anhelada accidentabilidad cero.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?