Somos mucho más poderosos de lo que creemos

Este fin de semana me puse a revisar el trabajo de dos grandes del Desarrollo Humano: Gregg Braden y Bruce Lipton. Es muy inspirador revisar como estos dos investigadores y conferencistas han logrado reafirmar lo que de diferentes formas muchos venimos formulando desde hace años: “el tremendo poder de nuestros pensamientos en la construcción de nuestra vida y de nuestros destinos”.

Lo interesante de esta reflexión es que ambos investigadores no son solamente apóstoles sin fundamento de estas propuestas sino que, ambos son connotados científicos en el ámbito de la Biología celular, las Neurociencias y la física.

Lo que ellos plantean es definitivamente conmovedor: “estamos ante un cambio dramático de paradigma el cual nos resistimos a dejar”. Seguimos pensando que los seres humanos estamos desconectados los unos con los otros y con el planeta que nos cobija; seguimos pensando que la realidad que percibimos es real y está ahí afuera independiente de los observadores que somos; seguimos pensando que estamos determinados por nuestros genes y no nos damos cuenta de que vivimos en una especie de trance hipnótico permanente, pensando que la vida se nos presenta de diferentes maneras sin percatarnos de que somos nosotros los creadores de nuestras realidades individuales.

Lo que ocurre es que no nos damos cuenta de somos presa de nuestros sistemas de creencias y seteos mentales. No nos percatamos de que vivimos una permanente ilusión tal como si estuviésemos en un sueño del que no podemos despertar.

Lo grandioso de este descubrimiento es que si adhiriéramos, no solo desde el mundo de las ideas sino con todo nuestro ser a estos nuevos paradigmas, entraríamos a la vida con la convicción de que somos sus creadores, tomando control no solo sobre nuestro destino sino que además, sobre nuestros pensamientos, nuestros estados internos, nuestras relaciones y finalmente nuestra felicidad.

Viviríamos con la Confianza de que “todo esta bien”, de que todo tiene sentido. Comenzaríamos a desarrollar la intuición de que más allá de esta experiencia de vida hay algo que trasciende, que perdura; nos daríamos cuenta de que el tiempo es una dimensión humana y que solo existe el eterno presente; empezaríamos literalmente a unirnos a una Nueva Conciencia la cual tarde o temprano, no podremos evitar.

El mundo hoy se convulsiona. Los tradicionales sistemas económicos y educacionales están en crisis. Todo nos parece caótico pero, pareciera ser el proceso necesario para que todo se limpie, todo se reinvente y nos unamos a una nueva forma de entender el mundo; desde la competitividad a la colaboración; desde el individualismo a la conectividad; desde la corrupción a la transparencia y a la ética; desde el fanatismo a la apertura y al aprendizaje, en definitiva, desde fuera hacia dentro pues, es dentro del ser humano donde todo ocurre, donde todo se construye, donde todo se determina.

Es la sutil invitación a estar alerta pues la transformación mis amigos y amigas, parece inevitable.

Buen fin de semana y les espero este Miércoles como de costumbre en VIDA TOP a las 12:00 horas y en Conversando en positivo a las 18:00 horas en Radio Universidad de Chile, esta vez conversando de música y espiritualidad con nuestra flamante directora de orquesta Alejandra Urrutia. Ah… y el martes en el Matinal de Mega.

Que la Fuerza les acompañe!!

2 comentarios en “Somos mucho más poderosos de lo que creemos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas ayuda?