Team Tango: coaching corporal de cohesión de pareja y equipos

Una poderosa experiencia de Coaching Corporal. Una oportunidad ideal para vivir la cohesión de pareja y equipo a través de la magia del Tango.

La actividad es dirigida por nuestro Coach corporal, Víctor Hugo Lizana, y surge como una estupenda oportunidad para integrarla a tu cena de fin de año, o simplemente como finalización de algún evento interno de tu empresa.

Queremos invitarte a vivir una nueva experiencia de trabajo en equipo en tu empresa, que incluye además a tu pareja. Se trata de una clase de tango muy especial que te permitirá reconocer, sintonizar y conectar con tu pareja y también compartir con tu equipo de trabajo de una manera entretenida, liviana, cuidadosa y con sentido, teniendo como marco de referencia el “Coaching Corporal”.

El foco de esta actividad está puesto en desarrollar una dinámica de equipo orientada al involucramiento y la construcción de confianza. Así como también tener la vivencia de una experiencia de aprendizaje corporal como equipo.

El Coaching corporal es una especialidad de aprendizaje y crecimiento, personal y de equipo que pone el énfasis en distinciones de corporalidad como eje central para la transformación, es el cuerpo la puerta de ingreso a nuestra  unidad interior, con el fin de ir favoreciendo el desarrollo armónico y la integración de los planos físico, mental y emocional.

Postulamos que interviniendo desde la corporalidad con una experiencia consciente se generan aprendizajes profundos, ampliando así, la capacidad cognitiva y principalmente brindándonos las posibilidad de entrenar habilidades de adaptación y de relación que de otra forma no sería posible.

¿Por qué  el tango como camino?

El tango es mucho más que un baile. Es cultura, es emoción y es pasión. Asimismo, muestra profundamente la personalidad de quien lo baila. Es pura expresión. Refleja en los movimientos, las cadencias, los ritmos, la fisonomía, el carácter de quien lo interpreta.

No en vano la Unesco lo ha considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad y personas del mundo entero lo han adoptado como propio. Porque el Tango como dinámica de movimiento, con sus códigos y lenguaje, es al mismo tiempo camino y espejo de aspectos más profundos en el ser humano, es por eso que se utiliza como método de aprendizaje en diversos ámbitos del quehacer, tanto en lo conductual., lo sicológico y lo relacional.

Esta propuesta de movimiento en lo medular es en equipo, un equipo de dos,  la experiencias en empresas realizadas, nos permite decir con autoridad que:

Aporta al aprendizaje en áreas del ser humano, donde de otra forma sería más lento o muy difícil de acceder.

Aporta a las competencias de escucha.

Entrega distinciones para una comunicación efectiva.

Da valor a la coherencia conversacional.

Aporta una sensación de bienestar a la situación donde se aplica.

Amplia la capacidad y las competencias en el ámbito perceptivo.

Permite reconocer, identificar y dar nombre a sensaciones que habitualmente son difusas o pasan desapercibidas y que por no reconocerlas no se saben ocupar, es decir, expande capacidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas ayuda?