Miércoles 24 febrero 2016

En el programa del pasado miércoles 24 de Febrero de 2016 de “Conversando en Positivo”, estuvo junto a Oscar Cáceres y Cynthia Ordoñez, el Psicólogo de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Magíster en Dirección de Recursos Humanos de la Universidad Adolfo Ibáñez, Ignacio Fernández Reyes.
Juntos revisaron el escenario en el cual de habitan los trabajadores de nuestro país y analizaron el impacto de la “felicidad” de las personas en su desempeño laboral.
Ignacio explicó que “cada persona debe ser capaz de crear las condiciones para desplegarse, como el punto de partida para alcanzar la felicidad individual en el trabajo”. Recalcó también que “el caldo de cultivo para la mejora de los resultados en las organizaciones, es la felicidad de las personas que las componen”.
Según su experiencia y los datos recabados por él, destacó que “los estudios son contundentes al mostrar que la gente en el trabajo quiere: pasarlo bien, trabajar intensamente, desplegar sus sentidos, sus capacidades y contribuir socialmente. Entender el trabajo como un lugar donde desplegarse, es entender bien el desarrollo humano en las organizaciones”.
Mensaje:
Se puede. Se puede en tres ámbitos: en lo individual, familiar y también en el trabajo. Si usted está rodeado de escepticismo, de dolor, de pena, de deudas, si cree que no hay vuelta, siempre se puede. La energía, la luz y las posibilidades, están dentro de uno, requiere esfuerzo y transformación personal.
Se puede escuchar nuevamente el programa en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas ayuda?