Mutual de Seguridad CChC presentará Programa de Optimización de Minería Sustentable, Norte Minero, 13 de julio 2015

La Mutual de Seguridad en alianza con la Universidad de Queensland, el Instituto de Minerales Sustentable (SMI) y el centro de transferencia tecnológica JKTech realizará entre el 20 y 22 de Julio, el Primer Programa de Optimización de Minería Sustentable, orientado a entrenar y especializar a la línea ejecutiva de operaciones para la optimización de procesos mineros, gestión financiera y humana, seguridad, medio ambiente y comunidad. Conocimientos y experiencia de última generación y tecnología que apunta a las mejores prácticas con las que la industria minera de Australia ha demostrado ser líder.

Héctor Garay, gerente Zonal Norte y director Nacional de Minería de Mutual de Seguridad enfatiza que “En Mutual de Seguridad hemos asumido la responsabilidad de actuar liderando el desarrollo de conocimientos y transferencia tecnológica de clase mundial, para enfrentarnos a los desafíos de la minería y continuar posicionándonos como aliados estratégicos de las empresas de la industria, en alianza con importantes referentes de clase mundial en este caso Australia, ya que ellos llevan al menos 20 años de ventaja en esta materia. Resulta fundamental que nuestros líderes compartan las mejores prácticas a nivel mundial y aporten con su visión a una estrategia que consolide el sector en el mediano y corto plazo”.

En esta misma línea, Macarena Herrera, Jefe de Proyectos Zona Norte de Mutual de Seguridad, nos comenta detalles de la actividad indicando que “el programa tiene tres temas, uno para cada día. Primero optimización empresarial que se basa en el Valor Presente Neto (NPV por sus siglas en inglés), segundo Optimización de Minería Sustentable que se centra en cómo tener procesos eficientes bajo el concepto de Mining Money, y tercero; Leading the NextMine, liderazgo en minería que apunta a promover y priorizar un trabajo integrado de producción-seguridad, una visión en común del desarrollo de la industria con las comunidades y con altos estándares de gestión ambiental”.

A su vez, los participantes de esta primera actividad pertenecen a Codelco, Anglo American, Barrick Zaldívar, Minera Centinela, Minera Doña Inés de Collahuasi, Enaex, Tyco entra otras. La próxima fase de esta alianza, contempla especialización y entrenamiento para empresas proveedoras de servicios, así aportar a la meta de al menos 250 empresas proveedoras de clase mundial al año 2020 que el país pretende en el marco del Programa Nacional de Minería Alta Ley.

En el cierre de esta iniciativa, se presentará el libro “Jefes preocupados, líderes ocupados” del reconocido coach de liderazgo y creador del “modelo de las personas extraordinarias” (EPM ®) Óscar Cáceres, material de investigación y observación de las conductas, hábitos y sistemas de creencias, que jefaturas de las más diversas industrias han mostrado en su quehacer, con la consecuente fuga de productividad.

Fuente: http://www.norteminero.cl/mutual-de-seguridad-cchc-presentara-programa-de-optimizacion-de-mineria-sustentable/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas ayuda?