Positivismo en La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, Febrero 2014

El experto en programación neurolingüística, Óscar Cáceres, habló con La Gran Mañana Interactiva sobre la forma en que el lenguaje impacta en las cosas que hacemos y pensamos.

El coach, comentó que por lo general “la gente no tiene claro lo que quiere”. “Yo pregunto en mis talleres qué esperan del futuro. Cuando me responden el objetivo, lamentablemente todas sus respuestas demuestran una poca claridad sobre lo que hacen en su vida para llegar hacia allá”.

Para Cáceres, la forma para cambiar ese escenario es el ser “más precisos con lo que hablamos, con lo que pensamos”. “Los líderes tienen clarito hacia dónde van… tienen claro lo que quieren en su vida e invitan al resto de las personas a ese objetivo”, añadió.

No obstante, el también ingeniero comercial explicó que por lo general las personas tienen “un alto nivel de pensamiento negativo”, y que viven “pensando en los obstáculos”, y no en los “objetivos”.

Por último, Óscar Cáceres invitó a las personas a realizar un pequeño experimento: realizar una lista agradeciendo 10 cosas que le hayan pasado en el día. “El agradecer te permite mejores estados de bienestar, tiene un efecto en tu vida. Te hará más feliz”, sentenció.

Fuente: Radio Agricultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas ayuda?